Patoso panda
🦆 Patoso Panda 🐼
El patoso panda , o torponis melanoleuca, es un miembro del reino animal, descendiente directo del pato mandarín y el oso panda. Presenta las siguientes características:
- Posee un crecimiento limitado: cuando nace tiene el tamaño de un pato, y continúa creciendo hasta adquirir el tamaño de un oso panda y, a partir de entonces, deja de crecer y mantiene su tamaño corporal.
- Se desplaza andando gracias a sus cuatro patas terminadas en aletas similares a las de un pato, lo que le causa cierta torpeza al caminar y sobre todo al subir a los árboles, aunque le facilita la acción de nadar. A lo largo de su vida suele sufrir aparatosas caídas debido al tamaño y la forma de sus pies.
- Presenta simetría bilateral, es decir, su cuerpo se divide en dos partes iguales a ambos lados de un plano imaginario denominado plano de simetría.
- Posee una alta capacidad de interacción con el medio y con otros seres vivos, gracias al desarrollo de los órganos de los sentidos.
- Sus células se agrupan en niveles de complejidad creciente (tejidos, órganos y aparatos o sistemas).
- Respira a través de pulmones.
- Presenta un pico duro de color naranja, similar al de los patos, y su cuerpo está recubierto de plumas blancas y negras.
- Es ovíparo, de fecundación externa. Los patosos nacen de huevos negros con manchas blancas, incubados por las hembras. Dichos huevos presentan un recubrimiento muy resistente al peso de sus madres, que las crías rompen con el pico en el momento de nacer.
- El desarrollo de las crías es directo, es decir, adquieren progresivamente las características de los individuos adultos.
- Comen pescado y plantas. Su comida favorita es el bambú.
- Viven en Asia y se agrupan en pequeñas comunidades. Durante el invierno realizan el letargo invernal en cuevas.
- No son domésticos, son animales salvajes.
- Emiten un graznido similar al de los patos, pero cuando se enfadan, pueden llegar a emitir aullidos tan fuertes como los de los osos.
Un campesino mandarín asegura haber visto un ejemplar joven de esta especie mientras pescaba en el río Yangtsé, sin embargo no se tiene constancia gráfica de este hecho.
Muy bien, María.
ResponderEliminar10